lunes, 21 de noviembre de 2011

Primer viaje: Cluj-napoca & Sighisoara

Bunaa!!!

Antes de todo, pido disculpas por el largo tiempo que llevo sin escribir.

La verdad es que desde la última actualización, pocas cosas interesantes han pasado. La rutina se ha apoderado de nuestros días, y estos se van volviendo largos, oscuros y fríos, pues el invierno ha llegado y se está llevando el poco Sol que solía alumbrar la ciudad, dejándola triste y misteriosa.

Digo Sí, respondiendo a la pregunta que la mayoría de vosotros me haceis: Hace frío por allí? El invierno llegó hace un par de semanas. Antes se podía aguantar, ahora se hace difícil estarse en la calle mucho rato seguido, sobretodo si tienes que estar quieto.. La temperatura media de estos días es de 3ºC, y por la noche debemos a estar yo creo que a -2ºC aprox. En Barcelona no hace este frío ni en pleno invierno!

Como ya he dicho, tanto el frío como la rutina se han apoderado de nuestros días. Universidad, resi, estudio, cocinar, comer, dormir,.. Muchos de los erasmus tienen parciales estas semanas, (menos yo, qué afortunada!), así que son bastante aplicados y se han pasado los dos últimos findes estudiando, saliendo apenas una noche a tomar algo. Yo mato el tiempo intentando aprender rumano, enseñando a Juan la ciudad (va a estar aquí hasta Navidades), y haciendo también mis deberes de la uni, por supuesto.

Hace un par de findes, unos cuantos hicimos un viajecillo, corto pero intenso, mereció mucho la pena!

Al ser el primer viaje, todos estábamos bastante perdidos. Nos costó tres noches dar con el destino al cual podíamos ir. Cada uno decía una cosa distinta, y cuando nos decidíamos por uno era demasiado caro, o no había tren, etc. Finalmente, decidimos hacer ruta y ver dos ciudades rumanas: Cluj-napoca y Sighisoara.

El tren salía de Bucharest a las 6:30h dirección Cluj, así que después de una buena fiesta en el Expirat nos dirijimos para Gara de Nord, la estación de trenes. Nos esperaban 10 horas de tren, es por ello que quisimos salir el jueves y así poder dormir "bien" durante el viaje. Llegamos a Cluj el viernes a las 16:30h, hicimos un poco de turismo, pero pronto se hizo de noche y preferimos resguardarnos del frío en un bar.

Foto de grupo!

Vistas desde el monte del cementerio.

En los autos de choque, yo y Ángel.

Esta noche no salimos de fiesta, pues al día siguiente queríamos "madrugar" para hacer turismo, así que estubimos jugando a cartas en el hostal. El hostal, por cierto, estaba muy bien. Agradable y bien situado. El nombre era City Center Hostel, y nos costó 10€ la noche.

El sábado pues hicimos turismo, y poca cosa más a contar. A las 21:30h salía el tren dirección Sighisoara, 4 horas de viaje. Este trayecto fue el más divertido, sobretodo al bajarnos del tren, pues no podíamos salir y casi nos quedamos dentro! Qué risas..

Llegar a Sighisoara de noche fue una gran aventura. Era como un pueblo fantasma, y la verdad es que daba miedo. Estubimos paseando por la oscuridad, entre callejones y el cementerio, hasta llegar a un pub donde parecía haber un poco de ambiente. Y allí nos quedamos hasta las 4 aprox. El hostal donde estubimos también lo recomiendo, justo al lado de la estación de trenes, muy agradable, y al precio de 8'5€ la noche.

Y ya, por último, el domingo. Nos levantamos un poco más tarde de lo esperado y, tras desayunar en la casa donde nació Vlad Tepes, el Conde Drácula, fuimos a visitar la ciudad, ahora de día. Tenía mucho más encanto, Sighisoara es una ciudad preciosa, y en un par de horas se puede ver.

Desayunando en casa de Vlad Tepes.

Pues eso es todo!! En resumen, fue un viaje increible, espero que los que vengan sean iguales, o mejores!
 Un besazo enorme a todos!!