lunes, 30 de enero de 2012

Bienvenida al frío

Holaaa!!

Hacía tanto tiempo que no escribía que ya no me acuerdo ni de como se hacía..

Bueno, ya vuelvo a estar aquí, en mi queridísima Bucharest! Donde todo es diferente, donde tengo un dulce hogar, donde hace un frío despiadado, donde los perros ladran sin cesar y los pajaritos cantan,.. en fin, al grano!


Escribí la última vez pensando volver a escribir desde España durante las vacaciones de Navidad, pero, como siempre, el tiempo vuela y todo queda sin hacer. En general, las vacaciones fueron bien: familia, amigos, buenas comidas, buenos regalos, ... nada importante a destacar. Pero todo se acaba, y ya cuando empezaba a acostumbrarme de nuevo a mi vida en Barcelona, me tocó irme otra vez. Ahora ya hace dos semanas que estoy en Bucharest, dos semanas que se han pasado largas, monótonas y bastante aburridas.

Como algunos ya sabreis, es época de exámenes. Y, qué se puede decir de los exámenes erasmus en la ASE? Sinceramente, no ha sido como esperaba que fuera. Antes de hacer el erasmus, siempre había escuchado hablar a la gente, de que a los erasmus te lo ponen muy fácil, de que si no vas a clase en todo el semestre y ni te presentas al examen te aprueban igual,... mentira!! Es cierto, que esto no es como Barcelona. Puedes saltarte algunas clases, puedes no hacer los trabajos a la perfección, pero está claro que hay que hacer algo para aprobar.

Así que, desde que llegué, pasé las dos primeras semanas estudiando, igual que toda la residencia. No salimos de fiesta, no salimos a pasear, solo estudiábamos! La residencia estaba fría y silenciosa, no se veía a nadie por los pasillos, todos estaban en sus habitaciones. Era tan deprimente.. Pero, a la vez, tenía su parte positiva. Sabiendo que todo el mundo estaba estudiando, no era difícil ponerse (ya sabéis que me cuesta ponerme..), luego podías ir a otra habitación a consultar dudas, o hacíamos un "break" juntos para tomar una café en la cocina. Y así, poco a poco, fueron pasando los días y, con ellos, los exámenes.

Los exámenes no son especialmente difíciles. Eso sí, parece que vayas a examinarte para unas oposicones o algo así, menudo espectáculo! En todos los exámenes, para distribuir a los alumnos en el aula, les llaman en orden alfabético! Nunca me habían hecho eso a mi en España! Luego casi siempre nos meten una charla de 10 minutos, de que si copiamos nos expulsan de la universidad, que si tal, que si cual, ... en fin, que lo único que consiguen es poner a la gente más nerviosa.

Ahora, tan solo queda esperar las notas, y disfrutar las PEDAZO vacaciones que tenemos hasta el 20 de Febrero!!


Lo que todos me preguntais: Cómo llevas el frío? Pues la verdad es que hace un poco de fresco, solemos estar entre -8º y -20º !! Pero, creedme, no es tan malo. Cuando me dijeron que los inviernos en Rumanía rondaban esas temperaturas pensaba que me iba a morir del frío, pero no, no es para tanto! Aquí el frío es muy seco, no se te mete en los huesos como suele pasar en Barcelona.  

Recomendación: Por si alguien de los que me lee tiene pensado hacer erasmus en Bucharest, recomiendo llevar una prenda fina debajo de la ropa (camiseta manga corta, un jersey finito,...) y  nada de camisetas térmicas, a no ser que el plan sea pasar mucho tiempo en la calle (turismo, etc). Hay que pensar en el calor que hace dentro de los locales, de la universidad, ... que llegas super abrigado y te poner a sudar como un pollo. Eso si: muy imprescindible llevar guantes, bufanda y gorro/orejeras, si no quieres perder algunas partes de tu cuerpo.

Y sí, ha nevado muchisimo!! De momento yo estoy  muy emocionada con la nieve, me encanta! Sobretodo ver el paisaje todo blanco, poder tirar bolas de nieve a la gente.. pero también es un poco problemático, más que la nieve, el hielo! Hay que tener cuidado, pues ya se han caído unos cuantos españoles.. y lo sorprendente es que no me haya caido yo aún!

Os pongo algunas fotos para que veais:

Realmente emocionada con la nieve, el primer día que tuve que salir para ir a un examen.
Vistas desde mi ventana, el primer día de nive. Aun se puede ver un poquito el suelo!


La nieve cubre hasta el banco!
Vistas des de la cocina, ahora si que está todo nevado! Lo de los perros no está hecho a posta, es que es difícil no pillarlos "en acción".


Fiesta de celebración Fin de Examenes!


Pues eso es todo por hoy, sé que no es un  post muy interesante, pero por el momento, es lo que hay! Espero tener cosas más interesantes que contar próximamente.

Un abrazo enooorme a todos!!

4 comentarios:

  1. Los perros usan guantes? O se les caen partes del cuerpo? :P

    ResponderEliminar
  2. Cuándo te va bien que vaya a verteeee??? En marzo o mejor me espero a que haga menos frío??? Tu cuñaita Eli : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!! Ahora no lo recomiendo porque hace mucho frio, pero a partir de Marzo ya no hará tanto! Mirate vuelos si quieres y me dices algo!

      Eliminar
    2. Pues si eso iré mirando para después del nacimiento de Ian, tu futuro sobrinito por parte de la Bea y el Alex, que es sobre el 18 de abril... a principios de mayo si todo va bien me acerco a verte y a que me enseñas todo, vale!!
      Muchos besicos! Y abrígate bien! : )
      Eli

      Eliminar