jueves, 9 de febrero de 2012

En tiempos de despedidas...

En tiempos de despedidas, es difícil decir adiós.

Es difícil decir adiós cuando personas queridas se marchan lejos, despedirte con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos, prometiendo un "volveremos a vernos", preguntándote si realmente esto podrá ser, y cuando.

Están siendo tiempos de despedidas para mi, y para nosotros.

Para mi, pues dos seres muy próximos y queridos se han ido lejos, muy lejos. Sergi, mi hermano, a Perú. Juan, tu, mi otra mitad, a Shanghai. Es curioso, las vueltas que da la vida. En septiembre me fui yo a Bucharest, siendo yo la que se alejaba, siendo yo la que os dejaba. Quién nos iba a decir que en febrero, justo el mismo fin de semana, os marcharíais uno a cada punta del mundo, dejándome a mi aquí, alejándoos ahora vosotros de mi. Pero, hoy en día, es lo que toca. Quedarse en España sin trabajo no tiene ningún sentido, y creo que ambos habéis escogido la opción correcta al iros, a muy pesar mío. Me alegro tanto por vosotros, que el dolor queda ensombrecido por la esperanza de un futuro mejor para ambos. El tiempo pasa rápido, pero la experiencia que obtendréis permanecerá en vuestras vidas para siempre.

Sí, estoy filosófica. Será de frikis escribir, será de frikis escribir a las 4 de la mañana, mientras en la cocina de la residencia hay montado un pequeño festín. Pero ya sabéis, los que me conocéis, que la "inspiración" suele venirme de madrugada, y que cuando me viene necesito escribir. Dejar correr mis manos por el teclado, así, sin pensar, simplemente escribir lo que siento.

También son días de despedidas en Belvedere. Se ha acabado el primer semestre y, con ello, el erasmus de muchos de mis compañeros. Parece mentira. Cierro los ojos y recuerdo perfectamente el día en que conocí a cada uno de ellos. Las primeras impresiones, siempre tan banales. Los primeros grandes momentos, los segundos y todos los que han venido después. Parecía que el tiempo no corría mientras estaban aquí, que cada día te los encontrarías en la cocina, que cada noche te despedirías de ellos con un "hasta mañana!". Pero no. De repente, llega el final. "Mañana nos vamos", pasado mañana ya no estarán aquí. Y es aquí cuando te das cuenta de que el tiempo, traidor, sí que corría mientras pensábamos que no; de que los días pasaron sin apenas darnos cuenta; de que, como siempre, todo llega a su fin.

Y sabe mal, pero sabíamos que tarde o temprano iba a pasar. Así que hay que quedarse con los buenos momentos que hemos pasado juntos con ellos, y dar la bienvenida a los nuevos!

Pequeño festín en la cocina.



Eso es todo por hoy! Una entrada algo diferente, más emotiva que otra cosa, pero por ahora no hay nada más a explicar.


Un abrazo a todos!

3 comentarios:

  1. Que maco!:) jolin k una tmb esta sensiblee...ainss! visca la inspiració a la matinadaa! :D enfi, no hi ha res que et pugui dir que no sapigues! aixi k em limitare a donarte anims i a ajudar-te quan ho necessitis, encara que sigui a la distancia (no tant gran com sembla). Aixi que hem de augmentar la freqüencia d'skypes, prometo guardar-me un foradet a la agenda per fer xerrades periodiques amb tu, ens aniran be a les dues!

    Un petonaaaaas i una abraçada! i ens veiem en breuss wapa!!!


    Jas

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla! A mi també m'ha tocat Bucarest com a destinació d'erasmus i també anirè a la ASE. He estat mirant el teu blog perquè necessitava llegir l'experiència d'alguna persona que hagi estat. Podría contactar amb tu d'alguna manera?? (mail,etc...). Sóc l'unica persona de tota la uni que anirà a Bucarest i em trobo molt perdut i sense saber absolutament res :S

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruben!!

    i tant, enviam tots els dubtes que tinguis al meu mail: carla.campsg@gmail.com

    Fins aviat!

    ResponderEliminar